jueves, 13 de septiembre de 2012

Bajo lupa pública


RIVALIDADES A DOS TONOS: ROJO Y AZUL.
Agresiones que ya no son agresiones.
“Eso es otra cosa, ahí no hubo agresión física”; respondió el Alcalde de Valencia, Edgardo Parra cuando se le preguntó sobre las agresiones físicas que sufrió el diputado de la AN, Miguel Cocchiola cuando se disponía a introducir un documento ante el Concejo Municipal y, que acto seguido un grupo de trabajadores de la Alcaldía de la región se hicieron sentir al embestirlo con empujones, tierra y hasta agua.

Luego de estas declaraciones habrá que revisarse lo que se entiende en ésta ciudad como “agresiones físicas” hacia el sector opositor del gobierno. Increíble es, cuando los oficialistas denuncian agresiones por parte de la oposición y éstos hechos sean verídicos o no, son llevados a una justicia que nos trata desigual dependiendo del color de la camisa que lleves.

Por contrario que intenten demostrar el Alcalde, éste hecho pasado confirma su veracidad con un video de la agresión al diputado, el cual fue entregado al CNE por parte de los miembros del Comando Venezuela de Valencia.

Un voto puede hacer la diferencia.
Leopoldo López negó que exista exclusión de otros partidos dentro de la oposición, luego de que cinco organizaciones políticas le retiraran su apoyo al candidato tiempo después de que hiciera pública su propuesta de paquete económico.
Ante esta polémica, prontamente se hicieron sentir fuertes rumores de que aquellos partidos que retiraron su apoyo fueron comprados por el Gobierno en curso, y el exgobernador del Estado Anzoátegui, David De Lima declaró textualmente en su defensa “Esas descalificaciones no son importantes porque yo lo que he convocado es a un debate de ideas. (…) Yo he pedido un debate, en Venezuela cuesta mucho el debatir las ideas”.

Ante estos hechos difícilmente puede llegarse a una conclusión porque realmente nunca se sabe a ciencia cierta qué es lo que pasa a puertas cerradas, sin embargo, lógicamente con las elecciones a la vuelta de la esquina, el CNE establece que debido a la cercanía de la fecha electoral, las papeletas ya no podrán ser cambiadas y que cualquier voto por estos partidos políticos retirados se contarán como nulos, lo que resalta que estos conflictos no benefician al sector opositor, pues un voto más puede hacer la diferencia y habrá que inventarse algún modo de esparcir la información por todo el país para que haya un margen de error prácticamente nulo, ya que los partidos establecieron que si bien ya no apoyan al candidato opositor, tampoco benefician a ningún otro.

Batalla campal
Se registraron actos violentos entre opositores y oficialistas a las afueras del aeropuerto en Puerto Cabello con la visita del candidato al presidente del sector opositor Enrique Capriles, dejando cantidades de heridos de ambos bandos.
Una fuente fidedigna al autor, aseguró que fue el dirigente del PSUV, conocido como el “Flaco” Vargas, el que incitó al sector rojo a concentrarse en las cercanías de lo que sería el punto de concentración de la visita de Capriles, lo que ocasionó el encuentro violento.

No es para sorpresa de nadie que es ya bastante común en nuestro país este tipo de batallas campales entre chavistas y opositores, y menos todavía que las autoridades policiales no muestran interés en acabar con estos actos de violencia, lo que nos deja desamparados cuando ocurren hechos como los registrados.
                De la misma forma sería importante evaluar el papel que estaría tomando el CNE ante lo suscitado bajo el periodo de la presente campaña electoral, dichos hechos deberían ser sancionados para que ningún partido se vea perjudicado.  

Es un hecho el ventajismo existente entre un candidato y otro, cuando uno de ellos se aprovecha del la superioridad que el titulo le concede, el poder ante los medios de comunicación, la transmisión de cadenas presidenciales utilizadas para intentar convencer a la gente que de que necesita mas tiempo para consolidar su “revolución”.

El número de medios administrados por el gobierno pasó a un total de 7 en el 2012, además se manejan tres circuitos radiales a nivel nacional, sumándole las 250 emisoras comunitarias y los tres diarios financiados por el ente publico.

Y mientras el candidato favorecido solo se dedica a descalificar el discurso de su contrincante, agregándole los hechos conflictivos por parte de miembros que apoyan su partido, se asoma otro candidato que sin importar las adversidades hace llegar su mensaje a todos los rincones del país, respondiendo con besos y abrazos a quien siga su camino.

No es una batalla fácil, pero lo que es evidente, es que a pesar de los obstáculos impuestos por aquellos interesados en perjudicar a la oposición, no existe ningún tipo de miedo para enfrentarlos y superarlos. Al contrario de algunos en la que dichas actitudes podrían tomarse como un temor indiscutible por encarar la posibilidad más cercana de derrota.

1 comentario:

  1. Tissiana. El estilo de una columna de opinión, parte de la descripciòn del hecho y seguidamente la opinión del columnista, no debe privar lo informativo. Cuidado con las citas:El nombre del candidato es con "H", no con "E". presumo que es un error de transcripciòn. Pendiente con la sintaxis.. No puedes decir "lo que pues..". Debes cuidar la coherencia textual narrativa en la columna, a pesar de que estès opinando sobre 3 temas. Al final se observa incoherencia e inconsistencia. Olvidaste el uso de la fuente background, tampoco señalas accesos personales y no firmas la columna.

    ResponderEliminar